viernes, 27 de julio de 2012

LIBRE ALBEDRÍO...

Hoy me quedaré, bajo éste árbol,
sentada, escuchando a la verde hierba,
haciendo caso omiso a los problemas,
rebatiendo con dulzura cada dolor y,
pidiéndole a la vida una carcasa nueva.


Cansada de estar sentada, me dejo caer sobre la hierba,
y, ésta me susurra al oído:
-Vive la vida como quien no quiere la cosa y,
quítate la carcasa, pues no has de rebatir, nada que tu no quieras.


Mi alma ya era consciente de lo que me susurraba la hierba,
pero creía que el libre albedrío,
me había cerrado las puertas.
Ahora ya me ha dicho el Universo,
que mi libre albedrío ,sigue siendo mio.


Y, al poner el pie sobre tierra, le he dicho,
NO! reclamo el libre albedrío, que me concedieron,
cuando me puso Dios en la Tierra.




FANTASIA

34 comentarios:

  1. Uno puede elegir desde el estilo de ropa que usa hasta el color de su carro, o el de su casa. Pero aunque ejerza su propias decision,libremente”, venimos “preprogramados”. Existen factores que hacen que cada uno prefiera o escoja ciertas cosas. Pero herencia, los genes y el carácter, y los valores inculcados y hasta el ambiente en el cual fuimos criados ejercen influencia.


    Pero a pesar de eso, podemos decir como ‘conclusión general’ y sin profundizar mucho que la mayoría de las decisiones son “libres” y sin presión externa. Todo proviene del interior es quien dirige tu vida. Y aunque esta “programación” está grabada en cada uno, puede ser ‘cambiada’ verdaderamente nunca podrá ser totalmente eliminada. Los genes y las características heredades al momento de nacer, la formación. Aunque algunas decisiones pueden ser forzadas, tan pronto estas pueden escoger por sí mismas escogerán aquello que prefieren.
    Hermoso tema, difícil, y te comprendo porque siento lo mismo, y me olvido de lo que acabo de escribir.
    Felicitaciones por luchar contra lo casi inevitable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ROBER,me has aclarado un poco el camino,y como tu dices es difícil pero si no se intenta no se sale de ciertos sitios,a los que te llevan y que no se elige libremente.
      Muchísimas gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. HOLA FANTASIA,-Vive la vida como quien no quiere la cosa y,
    QUITQTE la CARCASA, pues no has de rebatir, nada que tu no quieras,ESTO LO HAS ESCRITO TU, lucha por ello,lo que te acaban de decir Rober es cierto,EL LIBRE ALBEDRIO NOS PERTENECE POR DERECHO PROPIO.Un BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias YoSueño, ahora ya se que tengo que hacer,y estoy segura que lo haré bien, eso pienso.
      Un Beso

      Eliminar
  3. El Libre Albedrio es el don mas precioso que Dios nos ha dado, siempre somos LIBRES de elegir cada cosa en nuestras vidas, y a veces elejimos cosas que no son tan bellas y no comprendemos pero nuestra alma sabe porqué...
    Recuerda que el Universo tiene reservados los dones màs bellos para ti Teresa, debes sòlo descubrirlos y aceptarlos con Amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, ya me estoy aclarando,y me alegro por que no hay nada mejor que la libertad de elegir lo que se quiere o no.
      Un beso

      Eliminar
  4. Si la razòn la conjugas con el corazòn, la vida te darà aquello que tu mas precie.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fus,lo intentaré, me alegra verte por ésta tu casa.
      Besos

      Eliminar
  5. Leyendo tus palabras, leyendo las respuestas que haces a los comentarios y viendo las imágenes, el diseño de tu blog... sin duda, me gusta y conecto con tu libre albedrío. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,eres bienvenido a ésta tu casa.
      Gracias.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Hola Alejandro,tienes razón,sobre todo si te falta la libertad, que te corresponde por derecho de nacimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, sí Dios nos dio libertad para escoger el bien y el mal y una razón de inteligencia para luchar y ser mejores. Influyen en nuestras pautas conductuales los genes, claro que sí, pero podemos educar todo aquello que no nos guste de esa herencia. Libre albedrío,no es lo mismo que libertad,la libertad comporta responsabilidad, no es hacer lo que uno quiera. Así vemos como tantas mujeres han abortado, no han usado su libertad, sino el albedrío.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia,siento mucho el haber estado confundida pero yo creía lo contrario,pues yo lo reclamaba por que creía que así me podría defender del que un día quiso ser como Dios,ya no sabía que hacer,gracias por su información,
      por fin el Cielo me contestó,y yo no creo en la casualidad,pues hay un dicho popular que dice:la palabra casualidad es la que usa Dios cuando no quiere que se sepa que El está detrás.
      Con cariño y agradecida Teresa

      Eliminar
  8. Free will is the most precious gift we have. Wonderful blog beautiful posts!

    ResponderEliminar
  9. Hola Giancarlo, el traductor de google no me traduce bien y me dejas preocupada por que solo entiendo la palabra"por desgracia".
    espero estés bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa E,me alegro de tener una nueva visión,porque le he dado muchas vueltas a éste asunto sin saber que hacer,ahora lo tengo todo mas claro y eso me está ayudando a luchar mejor con algo difícil de creer pero tan real como la misma vida.
      Gracias!!
      Abrazos

      Eliminar
  11. Hola Fantasia, hermoso texto y hecho carne,
    que importante es el tener la sufuciente sabiduría
    para poder usar de ese libre albedrio lo correcto,
    las personas normalmente creen en que la casualidad
    es una manera de justificar las obras, pero creo de que ese
    libre albedrio nos la dio DIOS, es lo unico que no puede
    tocar, nos dejo esa opcion para que busquemos dentro de nosotros
    mismos esa fuerza que nos empuja a seguir sus pasos, este mundo cruel y esfimero
    nos lleva lejos de lo sentimental y emocional todos corren tras un reloj
    olvidando cosas tan importantes como tu relato..Hermoso
    sigue así es la unica manera de encontrarse a uno mismo..
    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a ésta tu casa CLARIBEL,tienes razón se mira demasiado el reloj,y cuando nos damos cuenta ya no nos queda vida para aprender lo que vinimos ha aprender,a utilizar aquello que se nos regaló como regalo por nacimiento y que es un regalo de DIOS.

      Besitos grandes.

      Eliminar
  12. Sono stupendi quegli alberi!! un abbraccio...ciao

    ResponderEliminar
  13. Purtroppo...vuol dire che sarei rimasto ancora in vacanza!! ciao

    ResponderEliminar
  14. Gracias Giancarlo por tu aclaración y me gustaría que aun estuvieras de vacaciones!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias mi querida Teresa, si con mi comentario se ha abierto tu cielo, me hace feliz, de verdad. Se libre y serás siempre feliz, porque Dios es tu libertad.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted Sor Cecilia,poque me ayudó sin duda,ahora todo está en sus manos y yo me resguardo tras El.

      Con cariño le mando un beso.

      Eliminar
  16. Hola Teresa, gracias por ver el vídeo que es para tener el alma encogida. Pero estos hermanos son los auténticos primeros moradores de Argentina y me los tienen en un Gueto. Se necesitan manos para sacarlos de esa esclavitud de otros nuevos argentinos que cruzaron sus razas tanto con ellos, como españoles e italianos. Hoy nadie se acuerda de que ellos son los únicos y verdaderos hombres de Argentina.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia,yo pienso que nunca hay que dar la espalda aquel que te necesita,así que mis manos aunque pequeñas siempre están abiertas al igual que mi corazón.

      Besos con cariño.

      Eliminar
  17. Belíssima postagem. Lindo o seu blog. Parabéns. Um belo fim de semana.

    ResponderEliminar
  18. temos o livre arbítrio em tudo na vida, mas devemos ponderar bem as decisões e de preferência sentindo a força da natureza
    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, perdona no había visto tu comentario,ahora se que el libre albedrío nos pertenece por derecho.

      Besos.

      Eliminar
  19. Sublime, lo que has escrito Fantasia!
    Tenemos libre albedrío,somos libres de hacer
    lo que sentimos,mas debemos ser conscientes,
    del bien y el mal,es bueno el contacto con la naturaleza,
    ella no engaña Dios esta en cada cosa y siempre lo tendremos
    si vive en nuestro corazón.

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana de paz,luz y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poppy,perdona por no contestar tu comentario pero no lo había visto hasta ahora, como habras podido ver he tenido problemas con mi libre albedríopero ya creo está superado porque ahora se decir que no cosa que antes no sabía,pero tuve una gran suerte y solo por eso mereció la pena estar presa del miedo.

      Un abrazo muy fuerte y perdona mi demora.

      Eliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias