miércoles, 7 de octubre de 2020

Y Seguimos,, Sin Aprender...

La Tierra !! mi mundo físico. Mi pueblo,,ese que hoy discute y pierde el tiempo en banalidades,,en discusiones absurdas donde el egoísmo es el dueño y señor de cada palabra.Donde no se defiende el honor de haber sido deleitado por un Dios,,al que no le tembló el pulso al dar poder absoluto, a quienes hoy, aún no han aprendido,que el Amor  es la clave de toda regla.

Una clave que no necesita de códigos porque es de dominio público.
Una clave, cuyas cuatro letras abren rincones escondidos dentro de un Alma ,a la que no le asusta ceder parte de su existencia, a un cuerpo,cuya única misión es amar y amarse así mismo.

Hoy ,aunque sigo percibiendo la alegría de este hermoso planeta, también puedo sentir parte de su tristeza,,
y será por estos sentimientos encontrados,
por lo que albergo dentro de mi Alma
la esperanza siempre altiva,,
por un cambio, donde el Amor,el Respeto y el Perdón,
sumerjan en lo más profundo esas ansia de poder y, 
totalitarismo que ejercen sin temor quienes
aún no han aprendido,
a dirigir ni sus propias vidas.

Cuanto menos,, dirigir la vida de los demás.

Parece ser que aún tardaremos en darnos cuenta,, que querer y desear el bien de los demás, es la única forma, de atraer la felicidad y el bienestar a nuestras vidas.

teresa



26 comentarios:

  1. Hola Teresa, dicen que amor, y el respeto, es de ida y vuelta. Pero parece que lo que gobierna el mundo, no has captado como funciona esto, pero mientra vivimos en un mundo de dualidad, es lo que podemos esperar. Ellos solo están enfocados en los enfrentamientos, batallas, conflictos, y hay una tristeza con eso porque amamos este planeta, y hay una especie de sentimiento casi melancólico. Pero parece que por ahora solo importa el poder.
    Cuidate, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,aunque sigo positiva en cuanto a la raza humana debo confesar que en estos tiempos me siento desilusionada,aunque sé que lo que está pasando debe ser por alguna razón que,, por ahora no comprendo.

      Muchos besos y miles de gracias:)

      Eliminar
  2. Saludos Teresa
    Siempre es un placer compartir una publicación. Siempre son perspicaces y bien considerados.

    Su última publicación va directamente al corazón de la mayoría de los problemas que acosan a nuestro mundo hoy: la falta de amor. Si bien este no es un problema nuevo, hay mucha sabiduría antigua y consejos para lidiar con él y arreglar nuestro mundo roto.

    No vendo religión. No le hablo a nadie de mis creencias con el objetivo de que me sigan, ni juzgo a los que no están de acuerdo con mis puntos de vista sobre el Ser Supremo, el más allá, la moralidad, el bien y el mal, y tantas otras cosas que tienen. conocido por separar a amigos, familiares y naciones enteras.

    Lo que trato de hacer es vender sabiduría e instrucciones que están contenidas en textos como la Santa Biblia, el Sagrado Corán y los escritos de Confucio, por mencionar algunos, sobre cómo usar esa sabiduría.

    Brevemente, fue Jesús quien nos dijo muchas veces que la mayor de las virtudes es el amor. El apóstol Pablo dijo que sin amor es como el tintineo de un címbalo en el desierto: inútil. Jesús nos dijo que amemos a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos, y que nos amemos unos a otros como Él nos ama. Te dan la imagen.

    El problema, a mi modo de ver, es la confianza. Nosotros, como seres humanos, no confiamos lo suficiente entre nosotros como para abrirnos a dar amor. Algunos de nosotros tememos que al hacerlo seremos heridos cuando la persona a la que mostramos amor o bondad se aproveche injustamente de nosotros y utilice nuestra bondad de forma inapropiada. Cosas como la codicia y el deseo de dominar a otro, el deseo de poder de algún tipo, estas cosas hacen que sea muy difícil compartir el amor.

    Con el tiempo, he descubierto cómo puedo compartir el amor con el mundo y protegerme al mismo tiempo.

    Limito el daño que alguien puede hacerme. Ninguna persona puede lastimarme más de lo que yo permito y solo aquellos a quienes admito cerca de mi corazón pueden lastimarme, así que soy muy selectivo acerca de a quién dejo entrar tan cerca. Nadie está tan cerca de mí como Cindy. Todos los demás están mucho más lejos.

    También limito lo que comparto. En el pasado compartí mi tiempo y mis emociones y eso me costó caro. Caí en una depresión tan profunda y compleja que todavía la estoy afrontando.

    Ahora dono todo el dinero que puedo a causas como el banco de alimentos local y otras causas caritativas cuya ayuda va directamente a quienes la necesitan, como Médicos sin Fronteras o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Tengo cuidado con la cantidad de mi donación que se consume en gastos de recaudación de fondos y salarios. Verifico con fuentes como Charity Watchdog antes de donar.

    Daré a un fondo para personas que necesiten mascarillas y otros equipos de protección personal, grupos que ayuden a los ancianos que no pueden salir de sus casas a causa del virus, y cualquier otra causa en mi barrio. Agradezco el amor que me ha mostrado el Ser Supremo y me siento obligado a transmitirlo, con una sonrisa.

    Espero no haberte hecho perder el tiempo con todo lo que he escrito, Teresa, y que haya algo que puedas usar, amiga mía.

    ¡Qué bueno verte!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, muy lejos de perder el tiempo con este sincero y sabio escrito,me has enseñado que no somos tan diferentes .Puede que no crea en religiones pero si tengo bien claro que existe un Dios Todopoderoso, y lo sé,, porque la vida me ha dado evidencia de ello,no una vez, sino miles.Paula,a mi me mueve el Amor por un mundo que aunque no termino de entender lo amo en lo más profundo de mi Ser.

      Muchos besos querida amiga y muchas gracias por estar:)

      Eliminar
  3. Uy nena que hermosa reflexión, a veces los seres humanos estamos tan metidos en nuestro mundo que no apreciamos lo que en verdad necesitamos que es la paz, la amistad y el amor. Te mando un beso y adore esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cutu,así es,creo que estamos valorando cosas que carecen de valor,sin darnos cuenta que la vida de todo ser humano y todo ser vivo es por lo único que deberíamos dialogar y luchar, si así lo requiere.
      Muchos besos y cuidate mucho preciosa niña:)

      Eliminar
  4. !Hola Teresa!

    Muy bello eso que expresas sobre tu sentir a la naturaleza y la mezcla de tristeza por el comportamiento humano, que en apariencia no cesa de dañar, es una muy buena terapia ese grito interior dejarlo salir como has hecho, libera un poco y además llega a muchos confines este llamado al verdadero cambio, que de hecho a pesar de vivir tiempos de escasa armonía y de momentos inciertos, pese a todo pronóstico, el cambio para mejor se abrirá camino hacia un mundo de amor, incondicional y total, eterno…, que acabe por fin con los bajos sentimientos. Debemos creer en ello y perseverar, pues somos mayoría y lo saben, por eso hacen tanto ruido, para debilitarnos, pero no lo vamos a permitir Teresa.

    Si me permites una recomendación literaria, es un libro titulado "Ububtu" escrito por Mungi Ngomane, es un verdadero estímulo para no desmayar. Ese último párrafo que escribiste, encaja con la definición del vocablo "Ubuntu".

    Cuidate mucho y mantente vibrando alto, es nuestra mejor colaboración a la existencia. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Harolina,no,no lo vamos a permitir pero lo que no podemos evitar es este sentimiento de impotencia que por lo menos a mi,,me está causando toda esta situación.Agradezco la recomendación de ese libro,,lo buscaré y lo leeré.

    Muchos besos y muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa ..
    Hermosas palabras inspiran.
    Estoy totalmente de acuerdo con su afirmación de que querer el bien de los demás es la única forma de atraer la felicidad y el bienestar a nuestras vidas.
    Que tengas un buen fin de semana
    Saludos


    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justcherry,me alegra que estés de acuerdo conmigo y con otras muchas persona que piensan y saben,,que esa es la única senda a seguir:)

      Besos y muchas gracias por pasar:)
      Por cierto, me encantó saber todos los beneficios que nos aporta la canela.)

      Eliminar
  7. Hola Teresa, que bien lo has dicho chiquilla, estamos en un mundo que cada vez va para atrás, un mundo donde cada uno va a la suya sin mirar que al lado tiene personas, un mundo cada vez mas egoísta sin mirar nada de nada, un mundo lleno de egoísmo y mucho mas sin pedir perdón por tanto sin amor ninguno.
    Sobre los que nos "dirigen", que bien lo has dicho, no saben ni dirigir lo suyo así nos llevan a los demás y así nos va en todo, ojala llegue el día en que volvamos a ser como antes, que mirábamos por los demás y sabíamos que a nuestro alrededor existían mas personas aparte de nosotros, se esta llegando a un punto que da pena.

    Besotesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,la falta de Amor por el prójimo es el cáncer que nos está devorando sin remordimiento alguno,,porque a la vista está que el poder está asumiendo toda autoridad.
      Pili esperemos no estar como antes de todo esto,,sino mucho mucho mejor:)

      Miles de besos preciosa amiga:)

      Eliminar
  8. Muy buena reflexión, es verdad el egoísmo muchas veces se adueña de nuestros corazones y nos preocupamos de lo que no es realmente importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienaventurada,así es,y perdemos el tiempo en cosas vanas.
      Muchas gracias por pasar.Otro abrazo de vuelta:)

      Eliminar
  9. Se dice que el amor mueve montañas. Hoy en día el egoísmo y el afán de poder es lo que manda. Vamos a un mundo muy mal regido por los políticos que elegimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen, tienes razón,ahora lo que más se deja ver es el afán de poder que hay en este mundo pero,,que no se nos olvide que el mal jamás venció al bien ni en el cielo ni en la tierra:)

    Besos y muchas gracias por pasar:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa, estoy en total acuerdo contigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,cuando más se necesita la cordura es cuando nos damos cuenta de que el ser humano apenas si la usamos.
      Muchos besos amiga:)

      Eliminar
  12. Hola nena esperó que estés bien te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu,yo también espero y deseo que estés bien preciosa.Feliz fin de semana:)
      Besos y cuidate mucho:)

      Eliminar
  13. Hola Teresa, pasé a visitarte y me quedé leyendo esta última entrada tuya. Es evidente, que somos los únicos seres, capaces de tropezar no tres, sino mil veces con la misma piedra y no darnos cuenta de que nos hacemos daño al tropezar con ella. Te mando un fuerte abrazo hermana caitana. Creo que este año, nos quedamos sin carnaval de Cai... 😢😢😢
    Cuídate mucho Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,así es,tropezamos porque estamos tan ciego de poder que no vemos esos caminos por los que deberíamos caminar:).Y no,este año no habrá carnaval en Cai:(.Te
      mando muchos besos hermano, y miles de gracias por estar:) Cuidate mucho Juan Carlos y cuida mucho a tu familia:)

      Eliminar
  14. Hola buen dia. ¿Todo bien? Soy brasileña, de Río de Janeiro y quiero presentar mi Blogger. Los nuevos amigos son bienvenidos, sin importar la distancia. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiz,agradezco tu visita,,en cuanto pueda me paso por tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  15. Pasaba a desearte un buen fin de semana

    ResponderEliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias