sábado, 28 de mayo de 2016

Tu Cuento Mi Hada,,,M.J..

Me dices y cuentas que quieres un cuento
donde cuente el gran problema que supone ser sensible.
Extremadamente sensible en un mundo donde apenas hay sensibilidad.

Ay mi Hada !!
no me habría importado escribir ese cuento
si creyera que ser altamente sensible es un problema,
pero no lo es.

Y sabes por qué??, porque yo también soy muy sensible
y no lo considero como tal,puesto que gracias a esa sensibilidad
he podido y puedo vivir desde el corazón.
Amando sin límites,sin un control que me diga
que se puede Amar a medias porque para mi el "a medias"
dentro del Amor sea de la clase que sea,, no existe.

No mi Hada M.J.
Las personas como tú,como yo y como muchas otras
con alta sensibilidad no tenemos ningún problema,
pero lo sí es cierto es que disponemos de un rasgo
de una forma de entender y sentir este mundo,
que puede que no todos comprendan.

Porque cuando vivimos desde el corazón
al igual que amamos sin límites también sufrimos sin límites.

Hasta que los años te van enseñando que Amar sin límites
es un regalo que debemos cuidar y disfrutar
mientras que sufrir sin límites,,
es una opción que no merece la pena tomar.

Así que si lo que te preocupa de tu extrema sensibilidad
es que sufres con la misma intensidad que Amas,,
no esperes a ser tan mayor como yo
para entender que,, el sufrir así, se puede evitar.

teresa



31 comentarios:

  1. Precioso mi hada hermosa. Muchos besos :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José,tú si que eres una preciosa Hada.Muchos besos y miles de gracias:):)

      Eliminar
  2. La sensibilidad es un don que te permite profundizar en la relación con las personas y con la naturaleza. A que nada te pase desapercibido y creo que es una de las cualidades por lo que la vida merece la pena ser vivida.
    Abrazo gigante Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,no puedo estar más deacuerdo en lo que dices y espero que esta preciosa Hada también lo esté.
      Muchos besos amiga:):)

      Eliminar
  3. Creo que ser así es un regalo porque se vive todo más intensamente y puedes disfrutar y apreciar muchos aspectos de la vida que otros no pueden.
    Un super abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika,yo también creo que ser así es un regalo lo que pasa es que a veces igual que se ama se sufre y creo que es eso lo que aún esta Hada no sabe controlar.
      Besos y miles de abrazos hermana:):)

      Eliminar
  4. Admirable como siempre tu actitud respecto a lo que te comentan esas hadas que viven a tu alrededor y que no acaban de alzar su vuelo... Pues en este caso, ese sufrimiento interno, no es más que una "lección" de la vida que hay que aprender a superar, ya que cuando somos conscientes que precisamente este tipo de experiencias aparentemente insoportables, no son más que experiencias necesarias en esta vida para madurar y crecer espiritualmente hablando. Cuando eres capaz de "saltar" dichos obstáculos sales reforzada y mucho más segura de las capacidades naturales de que disponemos los seres humanos.

    Un abrazo inmenso y me alegré mucho cuando me comentaste que te leíste cuatro veces mi último poema, te agradezco infinito tu atención y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,estoy totalmente de acuerdo contigo pero cuando se es tan joven como lo es esta Hada es muy complicado hacerle entender cuanto dices,,pero bueno la vida le irá enseñando poquito a poco.

      Estrella,debo confesar que lo leí muchas más veces de las que te dije porque en muy pocas ocasiones he tenido el privilegio de encontrarme con una poesía que me haga sentir cada palabra escrita.Y por eso te felicito de todo corazón.
      Muchos besos y miles de gracias:):)

      Eliminar
  5. Gracias por compartir una lección importante, que Fantasia.

    Se sufre mucho porque se siente profundamente. Ese es un comercio equitativo. Yo preferiría tener el sufrimiento y la sensación que me gustaría ir sin sufrir en absoluto y no tiene ninguna sensación en absoluto.

    También he aprendido a recuperarse rápidamente de la herida causada por los más cercanos a mí. miembros de la familia han hecho mal a mí y me han hecho como mi abuela materna me dijo que hiciera hace muchos años: los bendigo y que se vayan en su camino. En este caso se ha pasado de mi vida. Si hay un beneficio de su partida es que ya no son capaces de hacerme daño. Además, tengo ningún resentimiento o aprecio ninguna herida. Soy demasiado viejo para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,pues de eso se trata de que esta joven Hada aprenda a recuperarse rápidamente del dolor causado ya sea por enseñanzas de la vida o porque alguien le haga daño.Pero así y todo como bien dices yo también prefiero sufrir con la misma intensidad que Amo a no sentir.
      Besos y abrazos hermana:):)

      Eliminar
  6. Hola Teresa, yo creo que ser sensible es ser de una forma especial y muy intensa a nivel emocional, de ver y entender lo que nos rodea. Y además no debemos avergonzarnos nunca de lo que somos, y de demostrar nuestros sentimientos. Buen fin de semana!
    Me alegra que estés de nuevo por aquí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,y creo que es precisamente esa intensidad que siente a nivel emocional lo que asusta a esta joven Hada,,lo mismo que me asustó a mi en su día y sin embargo,, hoy es esa misma intensidad emocional la que hace que me sienta bien conmigo misma.
      Muchos besos amiga y miles de besos:):)

      Eliminar
  7. Cuanta razón tiene Teresa, no es un problema ser sensible, solo que hay que aceptar como bien dices, que la falta de entendimiento hace que no nos entiendan muchas veces.
    Buen fin de semana Teresa.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa,bueno pues ellos se lo pierden no??,no es broma!!.Si reconozco que las personas sensibles a veces somos un poquito difícil de entender.
      Muchos besos amiga y miles de gracias:):)

      Eliminar
  8. Un valioso consejo de vida! Tenemos que seguir amando por encima de todo y no intentar que eso mismo nos haga daño! Como siempre nos regalas enseñanas que son tesoritos para mi! Un bszo hadita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,bueno creo que tú de eso sabes mucho mi niña así que nada más te puedo decir.Muchos besos mi preciosa y dulce Hada.TQM

      Eliminar
  9. Entiendo lo que quiere decir hermana. Si yo tuviera no los sentimientos igual que yo tengo que tengo hay muchos leasons en la vida que nunca habría aprendido. Y también he aprendido que manyy de las cosas yo temía y preocupado en la vida fuera una pérdida de mi preciosa vida y hora tales. Uno no se da cuenta de lo preciosa es la vida hasta que han tocado deathes puerta. Estoy muy agradecido de la muerte no estaba listo para mí. Tengo mucho más para compartir con mis amigos. Cosas yo poder ahora ver mucho Más claramente. que yo
    alguna vez hizo antes de. Besos hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida hermana,sé que entiendes a la perfección todo cuanto he escrito porque si hay algo que tenemos en común es la forma que hoy tenemos de entender la vida.
      Yo jamás pensé que la muerte estuviera lista para tí porque eso hubiese sido un gran trabajo para ella puesto que le da miedo coger entre sus manos Almas tan pura como lo es la tuya.Besos abrazos y miles de gracias por estar siempre ahí:):)

      Eliminar
  10. Maravillosa entrada preciosa llena de sentimientos gracias Fantasía y realidad , gracias por publicar en esta humilde comunidad, esta es tu casa saludos cordiales gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro,ante todo gracias!!.Y quiero que sepas que me supone un gran placer publicar en tu bonita y agradable comunidad en la cual me siento muy querida.
      Besos y gracias:):)

      Eliminar
  11. Uy se como se siente t u amiga, pero yo creo que es un regalo de dios poder tener esa empatía y sensibilidad para amar a quienes nos rodean Tqm te mando un abrazo con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu,pues claro que sabes cómo se siente esta Hada,puesto que tú eres igual de sensible o más diría yo porque no se puede escribir sobre Amor como escribes y no ser sensible.
      Muchos besos y cuidate mucho niña TQM :):)

      Eliminar
  12. Hola Teresa, yo creo que ser sensible no es ningún mal, si no todo lo contrario, pero tiene una pega, que lo mismo que sentimos mas todo lo que nos rodea también nos duele mas todo lo que nos pasa y creo que es por eso que este hadita te pregunta el porque de ese "problema", lo malo que este "problema" no tiene solución a mi entender, ya que las personas que somos así debemos aceptarlo y ser nosotras mismas, con los años nos hacemos mas "durillas" pero lo importante es no perder esa sensibilidad ya que eso quiere decir que se tiene un gran corazón y eso esa hadita lo demuestra con todo lo que siente, que no deje de ser ella misma nunca aunque duela serlo:).
    Gracias por todo mi querida amiga:), espero que día a día vayas mucho mejor, cuidate mucho vale?, que tengas un buen día guapetona:)

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja,bueno bueno,mira quien dice que con el tiempo nos volvemos más"durillas"??,jajajaj.No Pili,lo intentamos que es distinto y a veces hasta lo conseguimos pero sólo a veces.Creo que a esta Hada aun le queda mucho por aprender y enseñar algo impensable hasta ahora para ella,pero yo si sé que con el tiempo será ella misma quien enseñe a otras Hadas lo que ahora nosotros ya sabemos que no quiere decir que lo espamos todo puesto que mientras estemos con vida estamos aprendiendo.
      Muchos besos amiga mía y muchas gracias por estar ahí,siempre pendiente de cómo estoy:):)

      Eliminar
  13. Ser sensible, vulnerable en este mundo competitivo que hemos creado es un modo de mostrase débil ante los demás. Y temo que a tu hada se la "comeran". Así que pienso que tiene que espabilar, observar, tomar apuntes, no dormirse pensando que el mundo cambiara...No, no cambiara. Tu hada es la que tiene que cambiar de actitud para no ser carne cruda. Tan sólo debe mostrarse sensible con las personas que perciban esa actitud como acorde a su caracter. Con el resto debe lidiar sin dar muestras de su sensibilidad para salvar su territorio.

    Un abrazo lleno de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia,entiendo perfectamente eso de que se la"comerán"y lo entiendo porque a mi me pasó,y eso fue lo que me hizo ser más precavida escogiendo amigos y hasta familia.Pero sabes una cosa??aún así de vez en cuando si no me retiro a tiempo me hieren y no siempre me da tiempo de retirarme,,porque las que somos así se nos hace muy difícil no mostrarnos tal cual somos.

      Miles de besos y todo mi cariño:):)y muchas gracias:):)

      Eliminar
  14. Me Alegro de tu visita Teresa, ahora estoy muy delicada de salud y no la voy a recuperar, pero, hago caso a los médicos que me han prohibido estar sentada, si no quiero perder mis piernas.
    Amo con intensidad y soy muy vulnerable a los dolores ajenos, los míos intento capearlos dando gracias a Dios por poder sobrellevarlos con su ayuda y siempre estoy contenta, aunque tenga ¡Ays!
    Un beso de ternura mi querida amiga y si puedo, nos vemos en octubre
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia,ante todo muchas gracias por pasar!! y ahora decirle que se cuide mucho por favor y no se preocupe por nada excepto por mejorar su salud.En cuanto a Amar con intensidad creo que ese es el único regalo que debemos esperar recibir.
      Muchos besos y si Dios así lo quiere nos veremos en octubre:):)

      Eliminar
  15. Belas expressões neste blog. Um lindo fim de semana...

    ResponderEliminar
  16. Hola Poesias Sensuales y Cuentos,muchas gracias por pasar:).
    Te deseo un feliz y tranquilo fin de semana!!besos:)

    ResponderEliminar
  17. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias