martes, 5 de febrero de 2013

EGIPTO Y YO....

Cuando pisé tierra de Egipto me sentí en mi casa,pero al mismo tiempo,no lo era, 
mis ojos miraban,
pero no veían aquello que buscaban.

Viajamos hasta Luxor,allí cogimos un barco y,a través del Río Nilo hice el viaje más hermoso de mi vida.


Pisé no se cuantos Templos,

miré no se cuantos monumentos,
bueno, Egipto en si es un Monumento,
pero sin desmerecer nada mi ilusión se cumplió,
cuando me puse frente a la Gran Pirámide,
aunque para mi, todas eran grandes.

Ahí fue cuando me di cuenta que el tiempo ya no corría,miré cada bloque hasta donde me alcanzaba la vista y,
por mas que miraba,más me reiteraba en lo que ya sabía,
no estaban hechas por manos humanas y si lo estaban,
no habíamos ido hacía delante,
muy al contrario estábamos retrocediendo,
porque lo que mis ojos miraban,
eso si era progreso,
y, no lo que ahora estamos viviendo. 

Por muchas explicaciones que el guía diera  no me lo podía creer,yo creo, que ni él mismo se lo creía,

eran miles y miles de bloques y viendo sus cortes y lo que debían pesar,era imposible!!!
hay hubo algo,porque aún se sentía,
desde luego hubo un antes y un después,
y,nosotros estábamos en el después, 
que lástima pensé,
que una civilización tan importante se haya perdido así,
ni el guía que era de lo mejor sabía el porqué de ese corte en su pueblo.

Ves tantas maravillas a las que ellos no dan importancia,que es entonces cuando te das cuenta que no saben el valor que tienen,a nivel de cultura,parecía como si eso no fuera cosa suya,como si ellos no pertenecieran a esa misma civilización.


M e llamó mucho la atención ver en el templo de Edfu en relieve sobre la piedra, 

instrumentos médicos exactos a lo de ahora, 
los mismos solo que habian algunos que no conocíamos,aún.
Su gente amable y hospitalaria me hacía sentir en otra época,los hombres, a lo antiguo como decía mi hermana se morían por probarte una chilaba para poder tocar,cosa que nos advirtió el guía.

Estar en Egipto es  sentir el poder de una civilización grande muy grande.


FANTASIA

2 comentarios:

  1. Olá Fantasia Y Realidad, o Egipto deve de ser lindo mesmo encantado, eu não conheço mas pelo que você escreveu, deve de ser maravilhoso.
    Votos de uma Iluminada semana.
    Beijinhos de Luz!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa!! yo solo quisiera sentir un poco de lo que tu sentiste ,
    tiene que ser muy grande ve realizado unos de tus mayores deseos .
    sigue contándonos amiga......... Besos

    ResponderEliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias