viernes, 14 de octubre de 2016

Tu Cuento,,, Mi Querido Gnomo J.C...

Me dices que cuentas con 40 años de edad y
que desde hace tres estás cuidando de tu papá el cual padece esa fea enfermedad, llamada Alzheimer.

Que ya no puedes más y que piensas y crees
que tu vida apenas si tiene sentido,
puesto que dicha enfermedad,,
la está absorbiendo al completo.

Mira mi querido Gnomo J,C.
Sé perfectamente cómo te sientes,
y también sé de esos sentimientos
encontrados a los que nos enfrentamos
todos los cuidadores que tenemos
que enfrentar de frente dicha enfermedad.

Pero ante todo  te diría que tú tienes una vida que vivir,
un mundo donde disfrutar de todo aquello que
se te pueda ofrecer,de todo aquello que desees hacer.

No te digo que abandones a tu papá,No!!de eso Nada!
no te confundas.
Pero sí te digo que pidas ayuda.

Así que mejor hacemos las cosas bien,,no crees??.
Mira mi Gnomo,puedes cuidar de tu papá
sin descuidarte a ti mismo.
Puedes vivir tu propia vida mientras él
asume la suya con tu ayuda,,
qué es lo único que Él desea,tu ayuda!!no tu vida!!.

Bueno como no soy amante de largos cuentos
o relatos si quieres y gustas lo podemos seguir hablando
en privado.

Puesto que este tema no tiene una sola visión,
sino miles,, según sea la persona a la que se cuida y,,
según sea el cuidador.
Pero si de algo estoy segura
es que sea como sea lo más importante ante esta fea
enfermedad, es sentir Amor,, cada segundo que se está
luchando contra ella.

Y,, es tu Amor,,lo único que desea tu papá de ti.
No tu desesperación.

teresa


26 comentarios:

  1. A veces conciliar el trabajo y la vida personal con una problemática como ésta es complicado, sin embargo, creo que el mensaje a tu gnomo es vital y le llegará, lo sé. Para todos, aunque sé que aprecias mucho a tu amigo. Y estoy muy de acuerdo en que lo principal que querría su papá es el amor de hijo, no su vida. Por ello te felicito por este honrado y divulgativo post, que puede ayudar a mucha gente con familiares dependientes por una enfermedad tan devastadora como es el alzheimer. Gracias, un besito, guapa. Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,como bien dices no es nada fácil compaginar trabajo,familia y alzheimer,,pero las cosas se sobrellevan mucho mejor cuando se llega a comprender que el cuidador también se debe cuidar.Y es lo que quiero que sepa este joven Gnomo puesto que no es saludable para él ni para su papá que pierda las formas perdiendo la paciencia.
      Muchos besos Marisa y muchas gracias:)

      Eliminar
  2. Hola Teresa, la energía en una persona con Alzheimer nunca se destruye, porque aunque parezca que no os reconocen, su corazón sigue sintiendo ese amor hacia vosotros. Creo que las personas que se encuentran con un enfermo de alzhéimer, es llevarlo lo mejo posible y aprender a manejar las situaciones con cariño, evitar todo lo que se pueda entrar en una espiral de conflictos que no conducen más que a la desesperación. Hay que decir que cada enfermo de estos es un mundo diferente, y las circunstancias que le rodean también, así que cada uno vive esa experiencia de forma diferente.
    Muchos besos y abrazos. 💕 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,yo trato con muchos enfermos de alzheimer y te puedo asegurar que cada uno es un mundo pero todos coinciden en una cosa,,todos necesitan Amor y comprensión a raudales y si el cuidador está amargado porque no sabe cuidarse a sí mismo delegando parte de ese trabajo en otra persona o en una institución difícilmente se dará cuenta que todo esfuerzo por su parte caerá en saco roto.
      Muchos besos y miles de abrazos Amiga:)

      Eliminar
  3. Amiga un buen consejo le das a ese amigo que tiene su papá con Alzheimer. Debe cuidarse y a la vez cuidar a su papá. Pero para eso tiene que darle todo el amor cuando está con él y delegar otros trabajos a pedir ayuda , si no tiene por parte de familia que lo haga a nivel de las instituciones. Para poder cuidar hay que cuidarse primero. Lo digo con experiencia que tengo porque cuidé a mi mamá con esa enfermedad y hoy en día estoy trabajando en una residencia a enfermos de Alzheimer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen,te agradezco en el Alma que hayas entrado y dando la misma explicación que he intentado dar yo a este joven Gnomo.Ahora solo espero que él la lea y se conciencie de que su papá le agradecerá que busque ayuda,puesto que de no hacerlo terminará enojado con el mundo y lo peor,con su papá y con el mismo.
      Besos y muchas gracias por pasar..estás en tu casa.

      Eliminar
  4. My Dear Friend Fantasia, you have offered some of the most empathetic and cogent advice that I have ever read for one who would care for their father with Alzheimer's disease. Being a caregiver can become an all-consuming undertaking and you are wise in you observation that the person with this disability needs only love, not desperation or martyrdom. Neither of those things takes the place of care given by someone who has their life in balance, and that is far easier said than done. You have spoken well and with the authority of experience. May the Lord bless you, JC, and your efforts as caregivers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,con el tiempo quienes tenemos a un familiar con Alzheimer terminamos entendiendo que es mejor buscar ayuda cualificada puesto que es la única forma de que el tiempo que le dedicamos tenga la calidad y el Amor que el enfermo se merece.
      Besos querida amiga y muchas gracias por estar:)

      Eliminar
  5. Dura enfermedad en la que el cuidador debe andar ojo avizor para no caer en depresión, absorbido por ella. Bellos consejos y sentidas palabras amiga.
    Un beso Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa,dura no lo siguiente,pero bueno con Amor ayuda y paciencia se sobrelleva.
      Besos amiga mía y muchas gracias por estar:)

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho en esta entrada, querida hermana. También estoy de acuerdo con lo que Paula escribió acerca de un trabajo de amor que todo lo consume, como lo han experimentado por tu.

    Oro para que todo se resuelve para tu amigo J. C. y ser un cuidador eficaz mientras vive su vida al máximo.

    No estoy familiarizado con la enfermedad de Alzheimer, y doy gracias a Dios por eso. Sino yo también han sido un cuidador durante muchos años, por lo que se identifican contigo y J. C. y enviar oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida hermana,espero y deseo que este chico se de cuenta de que no todos estamos equivocados al recomendarle que pida ayuda puesto que eso no solo le aliviará su vida sino que también aliviará la de su papá.
      Besos abrazos y muchas gracias por estar:)

      Eliminar
  7. Uy pobre tu amigo, es muy difícil ver como un ser querido nos deja por una enfermedad y seguir cuidando de él. Esperó que tu estes bien al igual que tu mamá . Tqm y me ha conmovido mucho esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu,esta enfermedad no solo se como al enfermo sino que también se come al cuidador.Mi mamá sigue consumiéndose cada día un poquito más.
      Muchos besos y cuidate mucho niña TQM

      Eliminar
  8. Hola Teresa, dura enfermedad la que nos hablas y mas duro es para las personas que como tu gnomo están al cuidado de seres queridos que la sufren, solo quien lo vive sabe lo duro que es y comprendo lo que esta pasando tu amigo, ya que son sentimientos encontrados, pero le das sabios consejos, el debe pedir ayuda y no por eso deja de cuidar y querer a su padre, todo lo contrario ya que siempre se desea lo mejor a nuestros seres queridos, pero nosotros también debemos mirar por nuestra salud y bien, ya que si no estamos bien no podremos cuidar de ellos como queremos, por eso es tan necesaria esa ayuda y asi poder hacer el mismo su vida sin descuidar la de su padre.
    Felicidades por tu santo con retraso, anda que estamos bien las dos eh?, cuidate mucho:)

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja!a veces cuando cuidamos de alguien lo hacemos sin pensar en nosotros mismos y ese es el mayor error que podemos cometer puesto que si quien cuida no está bien consigo mismo verá trabas en todo aquello que quiera hacer.
      Jajajaja pues si que estamos bien!!.
      Besos y más besos querida amiga

      Eliminar
  9. Querida Teresa, traes a colación una enfermedad bastante cruel, pero tus consejos son muy sabios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,mis consejos no son sabios querida amiga son solo consejos de alguien que sabe de lo que habla y que ojalá no lo hubiese sabido nunca.
      Besos!!y muchas gracias por pasar:)

      Eliminar
  10. Me parece fundamental que este joven gnomo: J.C. aprenda a cuidarse primero de él para luego poder cuidar de su papá. También necesita asesorarse para pedir ayuda o encontrar la forma más adecuada para que no solamengte recaiga toda la responsabilidad de esta atención en él, porque está claro que tampoco se trata de ser un "héroe", sino un ser humano capaz de darle esa "medicina" del Amor que a su papá tanto le puede beneficiar.
    Espero, amiga Teresa, que hables con él en privado y puedas convencerle de este error que aún por su juventud e inexperiencia desconoce y le tiene bastante agobiado por lo que intuyo.

    Un abrazote enorme y gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consciencia y Vida Magazine,ayer por la noche nos llevamos varias horas hablando y por fin comprendió que mi punto de vista a su problema era el correcto y estoy muy muy contenta por ello.Ahora solo espero que ese chico pueda llevar mejor esa dura tarea porque le siento muy débil para ello.
      Besos abrazos y muchas gracias por tan valioso comentario:)

      Eliminar
  11. Únicamente comentarte, amiga Teresa, que acabo de dejarte mi comentario con el otro perfil de Consciencia y Vida, más que nada por si acaso no me relacionaste, aunque me imagino que si.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,no hay problema con tu identidad puesto que te sigo en las dos.
      Y es todo un placer comentarte:)
      Besos!

      Eliminar
  12. Tu amor y tu dulzura siempre al servicio de todo aquel que te lo pide.
    Maldita enfermedad que causa tanto daño físico a la persona que la sufre y tanto daño psiclógico a los que deben cuidar de ellos.
    Mi querida hada, no cambies nunca tu forma de ser, porque si de verdad ha y algún hada real, esa eres tú, sin duda.
    Muchos besos vuelan de Cataluña hacia Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia,ante todo miles de gracias por esas hermosas palabras hacia mi persona lo cual agradezco de corazón pero creo que tú harías lo mismo si alguien te pidiera consejo,sobre algo de lo que crees entender un poquito aún corriendo el riesgo de equivocarte.Porque esa es otra.
      Miles de besos ya van volando desde Cádiz hacia Cataluña:):)

      Eliminar
  13. Tus consejos mi querida Teresa, son puro bálsamo para quien los recibe.
    Gracias por siempre responder desde y con el alma y el corazón en la mano.
    Tuve a mi madre 12 años sufriendo de demencia senil, con tres hijos pequeños y trabajando en casa para sobrevivir, hoy, miro hacia atrás y no sé ni como lo hice.
    Bueno, si lo sé, lo hicimos juntos mi AMADO desde arriba y yo recibiendo, su fuerza, amor y paciencia, de otro modo nunca lo habría conseguido.
    Sólo poniendo en EL, nuestro dolor y confianza, nos llega la ayuda que necesitamos, y hoy en día esa ayuda es buena y necesaria.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar,pues claro que se hace con la ayuda del bien Amado,puesto que de no ser así no me explico como se puede con tanto.
      Besos querida amiga:):)

      Eliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias