domingo, 3 de diciembre de 2017

África,,,Mi Quinta Nieta...

Al compás de una dulce y suave melodía,de esas
que me gustan a mi,donde violín y piano se confunden entre si.
Y con mi nieta África en mi regazo,, escribo como puedo, aquello que ella, me hace sentir.

Pero al segundo de intentarlo me doy cuenta,
que no soy lo suficientemente inteligente como para poder expresarlo mediante la mente.

Y es entonces cuando mi Alma interviene e inclinándose ante la de mi amada nieta, le rinde honor por haber podido acceder a esta gran universidad,, llamada tierra.

Donde se viene a aprender y a su vez a enseñar que,
mientras se deje que sea el Amor quien mande y ordene,,no habrá ideales,raza ni poder adquisitivo que deje a  nadie por encima de nadie.

Y mientras nuestras Almas se traspasan entre si ,
me convierto en una mera espectadora,
expectante ante unos ojos,, que si bien albergan una indescifrable
dulzura ,también llevan dentro de si un impecable
e implacable saber, de por donde debe dirigir sus pasos
dentro de un mundo, donde el necio ordena,, y el sabio calla.

Cada día que paso junto a mis nietas,
crece mi paciencia y desaparecen mis miedos,ante un mundo,
al que no entiendo pero al que Amo y Amaré hasta el último
segundo de mi existencia.

África,desde antes que nacieras
ya te quise con locura,
con esa locura sana,, donde el Amor
es la única camisa de fuerza ,que aguanta el Alma.

teresa



23 comentarios:

  1. Hola Teresa.
    Que alegría tenerte de vuelta con tus maravillosas y profundas letras y una nieta más debajo del brazo.
    Lo expresas desde el y desde el alma te lo agradezco.
    Un abrazo para África y otro paara ti.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho volver a leerte.

    Felicitaciones por tu nieta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Holaaaaa Teresa!!! ¡Que alegría más grande tenerte de nuevo de vuelta con tus maravillosas, sentidas y profundas letras! Ahhh y con algo súper importante... Con una nieta más bajo el brazo.
    Que bien expresas desde el corazón y desde el alma, tus sentimientos.
    Un abrazo grande para ti y otro suave y cariñoso para tu nueva nieta África.
    Besos Teresa... 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Teresa! ¡Es un regalo de Navidad verte de nuevo!

    Gracias por compartir tus pensamientos aquí. Lo que has escrito es tan profundo como podría expresar, tal vez más profundo, ya que nunca he tenido hijos.

    Puedo sentir tu amor, alegría y afecto en tus palabras. Te envío mis mejores deseos en todos los sentidos para ti y tu familia.

    La paz sea contigo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por Africa y por estar de nuevo entre nosotros y tu siempre sabes que decir y como amar te extraño.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta maravillosa entrada sobre su experiencia de amor entre usted y su nieta. También deseo decir, bienvenido de nuevo espalda, querida amiga Teresa

    ResponderEliminar
  7. Hola Tersa, bienvenida me alegra tu vuelta. Cuanto amor hay en tus letras, África ha conseguido tocar las fibras más sensible de tu alma, ese espacio reservado solo a personas especiales.
    Felicidades! Muchos besitos para las dos!!!


    ResponderEliminar
  8. Teresa, yo que te conozco, al leerte te veo tus preciosos ojos mirando a tu nieta. No pueden salir mas que palabras bonitas de una mente y un corazon lleno de amor como el tuyo.
    Que sigas siendo inmensamente feliz.
    Besos. Adeli

    ResponderEliminar
  9. Hola Teresa, no sabes la alegría que me dio ver tu comentario en mi blog y mas aun ver cuando has publicado de nuevo, una alegría muy grande ya que se te echaba mucho de menos.
    Tu vuelta no ha podido ser mas bonita y llena de tanto amor gracias a ese angelito que tienes de nieta, tus palabras hacia ella no pueden ser mas bonitas y se nota ese cariño de abuela:), Africa y las demás niet@s tienen mucha suerte de teneros como abuelitos y que los queráis tanto, ya te mandare un baberito para que te lo pongas y no te manches por las babas:), me alegro mucho de tu vuelta Teresa, no te vuelvas a perder eh?:)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, decirte que me alegro un montón de verte de nuevo por aquí, se que tienes problemas y espero y deseo que si no se han marchado del todo, al menos se hayan suavizado.
    Entiendo tus sentimientos, porque aunque yo solo tengo un nieto, Pol, al que un día le escribiste un poema, lo quiero con todo mi corazón y creo que a veces aprendo más con él de lo que yo le enseño. Ser abuela es maravilloso.
    Muchos besos y que disfrutes de tus nietos a tope

    ResponderEliminar
  11. Tu regreso, querida amiga Teresa, nos impregna de ese espíritu navideño de amor, paz y felicidad, por supuesto no hablo de la Navidad como pura excusa comercial, sino de esos instantes mágicos que se viven en compañía de nuestros seres queridos, dejándonos una huella imborrable en nuestra memoria. De modo que tú, ahora que ya tienes ese bombóncito de nieta a tu lado, aprovecha cada segundo para compartir estos momentos irrepetibles que os unirán para la eternidad.
    Me he emocionado mucho leyendo esta nueva entrada con esta exquisita ternura que desprende y la sinceridad que te caracteriza.
    Efectivamente el Amor debe ser quien mande en nuestras vidas para ser conscientes de que no debemos prejuzgar a nadie por su color de piel, status económico, ideales, opción sexual, creencias, etc. Además el amor vence al miedo y libera el alma.

    Un gran abrazo desde el alma y muchos besos.

    P.D. Gracias también por seguir mis publicaciones y dejarme tus + 1 (así ya sé que sigues bien y que no me olvidaste).

    ResponderEliminar
  12. amiga,no habia visto esta publicacion,gracias por pasar a saludarme,siempre me acuerdo de ti con mucho cariño,recieb un calido abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué alegría me ha dado encontrarte de nuevo! Qué experiencia más bonita nos cuentas, me ha parecido adentrarme en un remanso de paz donde sobran las palabras porque los entires afloran del interior del alma. Precioso, Teresa.
    Fuerte abrazo amiga y compañera de letras.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tresa! esta entrada es un regalo anticipado de Navidad, me alegra muchísimo que publiques de nuevo y que ahora sea por mucho tiempo. Enhorabuena por esa nueva nieta África que ya me imagino te ha colmado de felicidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí! Te lo digo yo, que ando también bastante perdida... Muchas felicidades por tu nueva nietecilla. Otro regalo que la vida te hace para que puedas repartir tu amor con otra personita. Me ha encantado leer tus sentimientos y volver a sentirte cerca.
    Que pases una perfectas navidades en compañía de esa grande y preciosa familia de la que disfrutas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola abuela maravillosa, paso a felicitarte de nuevo por tu quinta y darte las gracias por este año de amistad y compañía.
    Amor, Paz y Felicidad, en estas fechas y siempre.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa Amiga, que pases una fiestas geniales disfrutando de tu familia. Te deseo que el espíritu de la Navidad, te conceda serenidad para aceptar todo aquello que no puedas cambiar, fortaleza para liberar todas esa cosas que no son tuyas, y sabiduría para entender la diferencia.
    Feliz navidad mi querida y entrañable amiga, para ti y para tu familia.
    Muchos besos. ♥...☼...♥...☼...♥

    ResponderEliminar
  18. Felices y entrañables días. Si la Navidad es la celebración del nacimiento, de la vida, este año me imagino que para ti cobra pleno sentido con esa nieta en tus brazos. Que la disfrutes y puedas celebrar la vida con todos los tuyos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado leerte
    escribes desde el alma de tu vida

    ResponderEliminar
  20. Hola, Teresa
    Haces un bello homenaje al amor de abuela, al amor consanguíneo el cual es único, que nadie puede arrancarte de la mente. Veo que estás llena de dulzura por el candor de ese ser tan especial; me alegro muchísimo por ti.
    Espero que estés saludable y que los múltiples compromisos que tengas, te den un pequeño espacio para deleitarnos con tus hermosas composiciones.
    Un abrazo colmado de esperanza

    ResponderEliminar
  21. Hola mis queridas amigas y amigo,,sé que llego con retraso para daros las gracias por vuestras felicitaciones,pero creo que lo que importa es llegar,no??.
    Miles de gracias y miles de besos:):)

    ResponderEliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias