viernes, 10 de febrero de 2012

EL VALLE DEL OLVIDO, 1ª PARTE.

En las oscuras montañas, donde nunca daba el sol, vivía una señora que muy bien sabía, lo que las montañas escondían. Desde que su recuerdo alcanza, ella siempre había vivido en la misma casa, la cual era muy acogedora.
Estaba hecha de piedras, todas ellas perfectas, encajaban unas con otras como el anillo de una joven desposada.
Era de mediana edad, y se llamaba Clara.Se dedicaba a la naturaleza escuchar, y es mas culta de lo normal, pues todos sus conocimientos eran puros; la tierra así se lo hacía llegar.





 Se sentaba en una piedra cuando sus tareas terminaba, y escuchaba todo lo que este planeta a ella le susurraba.
Su alma era pura, al igual que la naturaleza que le rodeaba.
Su vida era perfecta, todo lo que necesitaba el valle se lo proporcionaba.
Se bañaba en un lago tan cristalino, que se veía todo lo que en él nadaba.
Esa señora era muy respetada en esas grandes montañas y de todos era bien sabido el secreto que ella guardaba.


Antes que Clara, este secreto lo habían mantenido oculto todos sus ancestros, pues cada generación de Clara 500 años duraba, ni uno más ni un menos.
Tiempos atrás, se había acordado estos años por los seres que vivían dentro de esas prominentes montañas, y siempre cumplen sus promesas, por eso Clara era tan querida, y todos sabían que jamás esta señora rompería el trato que se hizo dentro de esas oscuras montañas.


Cuando Clara despertaba por las mañanas, lo primero que le daba los buenos días, era el espectacular paisaje que ella veía desde su gran ventana.
Esta señora vivía, o se podría también decir que vive, como una gran princesa.


Cuando el sol se encontraba en lo más alto, era cuando ella pasaba por debajo de una cascada que al cristalino lago dejaba caer sus aguas. Cuando llegaba al final, la esperaba ese agradable calor que el astro rey proporcionaba.


Cuando clara llegaba al final del camino, un bonito corcel le daba la bienvenida, se arrodillaba ante ella para que en su bonito lomo ella montara, y volando la llevaba al valle que existía dentro de las enormes montañas y cuyo secreto esta señora guardaba.
¡Sí! Pegaso se llama ese hermoso corsel, en el que Clara volaba.


Él era el primero en recibir a cualquier ser que entrara por allí, pues era por su corazón noble, que nobleza él reconocía.


Al instante Pegaso suavemente posaba sus patas sobre la verde hierva. Clara bajaba y a todos los demás seres con delicadeza saludaba.


Para los seres del valle era muy gratificante ver a una humana.
Clara era tan pura como la naturaleza que a ella le susurraba.
Detrás de Clara como siempre, suavemente se paraba un Unicornio y de corazón a corazón, enseguida ella lo siente pues como siempre venía a llevarla al centro del fructífero valle.





Ese día en particular le esperaba una desagradable sorpresa, según Clara a Fantasía le cuenta.
De pronto por el camino de plata (pues para llegar a ese impresionante valle los caminos no eran normales, lo habían de plata, de oro, y de muchos metales que de la tierra fluían para hacer honor a la tierra en la que se formó ese impresionante valle), el perfecto corsel se para, y Clara se imagina el por qué, pues lo que ahora os voy a contar , muy pocas veces según Clara, pasaba en ese lugar.


Al segundo el Unicornio se pone a la defensiva, no sin antes meter a Clara dentro de un enorme árbol, y sentir que está a salvo.
Un Grifo, está sobrevolando dicho camino, de repente aparece pegaso pues él sabía que era el único que podía derrotarlo.
Los grifos son unos seres muy grande, con cabeza de águila y cuerpo de León, y por naturaleza enemigos a muerte de Pegaso. Los dos son animales alados.
El Grifo ataca a Pegaso, éste se defiende, y ahí empiezan una guerra entre los dos.


Mientras, el Unicornio se arrodilla, para que Clara monte en su blanco lomo y con su trote suave y veloz a la misma vez, lleva a Clara a su destino.
Allí le esperaba una Elfa muy hermosa, Clara la abrazó, Como las Elfas son mitad humana, Clara se identificaba mucho con esa parte que Zafiro en su cuerpo llevaba, aunque no había distinciones pues a todos los seres del valle, ella profundamente amaba.


                                                                 FANTASÍA EN UNOS DÍAS CONTINUARÁ..........





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu cuenta y es verdad cuando piso nuestra casa, esta se transformo para siempre.

    Y nos encantaría que enseñaras este cuento tan bonito, es un honor.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti ,por permitir a Fantasía escribir sobre una personita tan querida para ti y ahora tambien para mí GRACIAS Teresa

    ResponderEliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias