miércoles, 29 de julio de 2015

Tu Cuento,,,Mi Hada L.C...

Por segunda vez en mi vida,
alguien agota mi paciencia, al estar noches y noches
explicándole,que el Amor por la vida es lo único que cuenta.
Por lo menos,
para mi.

Y que afanarse en conseguir más de aquello, que se necesita para vivir,
una vez que ya no se necesita tanto,
es regalar a la nada parte de una vida, que aún siendo larga,
es muy corta.

Y que dejar de vivir por conseguir si o si aquello que quedará aquí,
sólo,le puede restar conocimiento
sobre aquello que realmente hay que conocer.

Y no es que yo sea una experta en lo que digo y cuento,
porque hubo un tiempo, en  el que echaba mas horas que un reloj.

Pero la vida me dio tal lección que,
ahora,sólo necesito recordar que no necesito más que
admirar un árbol, para entender,
que dentro de él se esconde una vida tan ligada a la mía
que si  no saco tiempo para poderlo admirar y abrazar,
ya estoy perdiéndome  uno de los mayores gozos que hoy, me da la vida.

Una vida, a la que respetar y amar,
una vida, a la que rendir culto,
simplemente, por ser, vida.

Algo, que a la mayoría de las personas se les suele olvidar,
por dar culto a un diamante,a un vestido o aún peor,
a un estatus social.

Sin darse cuenta que sentir Amor por todo y todos
es,la única meta a conseguir,
la cual, no sé si yo, conseguiré algún día.

Pero estoy en ello,mi Hada L.C,
estoy en ello y aunque minaste mi paciencia
ya estoy preparada de nuevo, para seguir dialogando,
en esas noches de insomnio, que las dos padecemos.

Sobre, si hay que vivir para trabajar,o trabajar para vivir,
perdiéndote así casi todo aquello, que realmente,, merece la pena.

teresa


19 comentarios:

  1. Es raro verte perdiendo la paciencia, pero menos raro leer lo que dices. Tú sabes muy bien donde encontrar lo que verdaderamente nos ayuda a absorber la vida. Besos, fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,pues es verdad,que es muy raro que yo pierda la paciencia pero ésta vez te puedo asegurar que si la perdí eh.Porque me duele ver cómo se puede llegar a perder toda una vida por tener más zapatos,mas vestidos y más de todo.
      Besos;)

      Eliminar
  2. El amor es la base de la vida, sin el amor no podemos vivir, a la vida nos debemos, como también al amor, que es la energía que nos alimenta en un mundo incierto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,así es,el Amor es todo cuanto tenemos que realmente merezca la vida.Y todo aquello que hagamos por Amor, será lo único que nos aporte beneficios en ésta vida.

      Muchos besos:)

      Eliminar
  3. There is none so blind as one who refuses to see. That will test your patience, Fantasia.

    When I was younger I chased after money and the things that it could buy, and I was not as successful as many thought I should have been. I had a job that paid well, had prestige, and I loved it. I dressed nicely and had all of the material things I wanted, and the bills that go with them. And I was not truly happy. Then I fell ill, lost it all. I have none of those things and I have never been so happy with living life as I am now! I am grateful for waking each day with all of my parts working, for having a nice apartment, all I need to eat, clothes enough to wear, and a wonderful person with whom I share life. I am closer to broke than I am to rich and I am happy.

    One cannot explain how that works to one who does not wish to understand. The taste of gazpacho from a stainless steel pot is just as good as it is from an expensive copper one. It is the soup I drink, not the pot, right?

    Thank you for sharing a timely subject.

    Kisses and hugs to you <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,veo que te pasó más o menos lo mismo que a mi.Yo,tenía un trabajo fantástico en la fabrica de tabacos y lo ganaba genial pero,me di cuenta que mis hijos me necesitaban más a mi que a esa ropa tan cara que les compraba a juego con sus zapatos y gorros.Y un día,decidí que no había nada más importante que el cuidado de mis hijos y su educación.Y así fue cómo me di cuenta de que no se necesitaba tanto para vivir una vida plena.
      También es verdad que hay madres que no pueden hacer lo que yo hice en ese momento porque el único sueldo que entra en su casa es el suyo.
      Besos y abrazos:)

      Eliminar
  4. Después de que mis padres murieron y me mudé lejos del hogar y el matrimonio siete años en el infierno. Nunca me sentí tan libre. He viajado mucho y he visto y he aprendido mucho. Aprendí sobre mis sentimientos y cómo estar en contacto con la naturaleza y comprender las energías de vida de todos los seres vivos, así como acerca de las personas que me rodean. Nunca tuve riquezas. Nunca tuve que prescindir pero nunca obtuve ningún éxito material. Soy feliz como soy, no me importa el dinero, apenas como un medio de proveer para mis necesidades. Besos Hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana,yo no es que tuviera grandes riquezas pero si se podía decir que mi estatus social no era precisamente bajo.Y créeme si te digo que no me encontraba nada a gusto rodeada de personas que necesitaban pisar a otras para subir ellas.
      Quizás,por nacer en una familia humilde, no acepté, que el dinero fuese mayor que la vida.

      Besos y abrazos:)

      Eliminar
  5. Hola Teresa, ya me hubiese gustado verte perder la paciencia a ti si eres un cacho pan:), a lo que dices en tu cuento, siempre he dicho que estas personas que tienen tanto y no reparten a quien lo necesita, que piensan, que se lo van a meter en la caja cuando les toque?, están muy equivocados ya que se van a ir como todos, con lo puesto y nada mas, por eso debemos trabajar si, pero también disfrutar de la vida, de nuestros seres queridos, ya que esos recuerdos son los que nos acompañaran siempre, lo material, las riquezas desaparecen y cuando nos vayamos serán otros quien los disfrute, por eso debemos aprovechar y no malgastar el tiempo que ese si es corto:)

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja,pues la perdí,de veras que la perdí!!cosa que no debió suceder porque ya debía saber que nadie escarmienta por cabeza ajena,y que todos debemos aprender a su justo tiempo.Pero bueno,yo lo tenía tal claro que quise hacerle ver que hay cosas que el dinero no puede comprar,como es ese tiempo que está perdiendo y cuya única perjudicada es ella misma,y su hija.

      Besos y más besos :) y te llamo:)

      Eliminar
  6. La eterna cuestión de: "Trabajar para vivir o vivir para trabajar" Es cierto que en algunos momentos de nuestra vida, vivimos para trabajar (deudas, hipotecas etc, nos obligan a ello) pero terminados esos momentos, es absurdo querer seguir llevando ese ritmo de vida. ¿Que vas a conseguir, más bienes? Todos se quedarán aquí, cuando nos vistan con el pijama de madera. Es totalmente absurdo, la vida parece larga, pero transcurre en un suspiro.
    Vivir el momento y disfrutarlo, es lo verdaderamente importante.
    Besos Teresa y un fuerte abrazo hermana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,estoy de acuerdo contigo en que hay momentos de nuestra vida que la vivimos para trabajar.Porque no nos queda otra, si queremos tener una casa y dar a nuestros hijos todo aquello que necesitan.Pero cuando todo eso acaba,la vida es nuestra y tenemos el deber de vivirla y disfrutarla porque sólo así nos daremos por enterados de que todos esos sacrificios que antes hicimos,fue por y para algo.
      Besos hermano!!y espero que tengas un bonito y tranquilo mes de Agosto:)

      Eliminar
  7. Hola Teresa, pero hay persona que primero tienen que experimentar esa situación, para darse cuenta que para vivir y sobre todo para ser feliz no se necesita tantos lujos. Y cuando se de cuenta, que la vida no es más que un simple reflejo de lo que tenemos en nuestro interior, aprenderá a disfrutar de esas pequeñas cosa que la vida te va dando en el día a día...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, y tienes toda la razón pero yo en ese momento no pienso que es así y me esfuerzo en hacerle creer que está tan equivocada como lo estuve yo en su momento.No sé, será cosa de querer proteger a quienes aun no sabe que la vida es tan simple,como lo es nuestro interior.

      Muchos besos:)

      Eliminar
  8. Mi querida Teresita el AMOR ES Y DEBERÍA SER LA FUERZA QUE MUEVA AL MUNDO, sin embargo es verdad en la vida hay mucha superficialidad y da mucha pena pero conque haya una sola persona que derrame AMOR VERDADERO vale la pena vivirla. Soy feliz por haberte conocido y sentir tu amor inmenso que derramas a tu alrededor, no somos perfectos y es verdad que hay cosas que nos superan también alguna vez pierdo la paciencia. Un abrazo y mi corazón siempre a vuestro lado te quiero Teresita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Hada Peruana! siempre te estaré agradecida por haber entrado en mi vida.Por haber conocido a mamá Coya y por saber que el Amor vive tan adentro de ti que traspasa corazones allá por donde quiera que pasas.He estado atenta a la salud de tú mamá y me he alegrado muchísimo saber que ya está bien.Un fuerte y cariñoso abrazo lleno de tanto Amor como puedas aguantar,que ya sé que será ilimitado:)

      Eliminar
  9. Hola, Teresa!

    Yo soy portuguesa y no es moléstia nenhuma en llegar a tu blog, ler tus escritos y los comentar. Entendo, satisfatoriamente, lo k dizes/escreves y tengo certeza de k és una mujer muy lúcida y inteligente.

    Tu texto se resume a una única palabra: AMOR.

    Tienes una forma muy preciosa y bela de hablar com tus leitores, k, naturalmente já conhecem tu forma de ser y tu escrita. Gostei mucho do teu blog y do seu conteúdo.

    Bom fim de semana.

    Besos, com mucha amizade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CÉU,ante todo sé bienvenida a ésta tu casa si así tú lo quieres.Y me alegro mucho de que éste humilde blog sea de tu agrado,donde creo se respira Amor,lo mismo por quien comenta que por quien responde.
      Te deseo un bonito fin de semana.
      Besos de corazón:)

      Eliminar
    2. Hola, querida amiga Teresa!

      Gracias, muchas gracias por me teres visitado. Te ficarei, siempre, grata!
      Gracias, também, de corazon, por tus gentis y carinhosas palavras en mi blog.

      Le Design de tu blog y todo lo conteúdo es de mucho valor, bom gosto e inteligência. Mi gustam las colores k aqui usas, las rosas, los relógios antigos y sobretudo la transparência de tus textos, enfim, TODO!

      Te desejo um bom fim de semana, com luz, paz y com alguna "paciência", para o amor. Sin ele la vida no teria sentido, creo, Teresita!

      Besos, com mucha amizade y estima.

      Eliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias